Angélica L. Cota
SAGA: LA VIDA DE ELLAS
Esta saga consta de una serie de libros que reflejan problemáticas reales y actuales en la vida de sus protagonistas. Cada libro muestra la vida de sus diferentes personajes femeninos dentro de un contexto actual en el que los lectores podrán verse reflejados o bien sentirse familiarizados con los temas que se abordan.
"Todo ocurre al mismo tiempo"
Esta saga a diferencia de otras, es una compilación de historias que pueden leerse por separado pero que están escritas para leerse en conjunto para ampliar la perspectiva en la lectura. Las historias convergen no sólo en el mismo mundo literario -compartiendo personajes y locaciones-, sino que ocurren en el mismo lapso temporal. Convirtiendo la voz de cada narrador en primera persona en una vivencia distinta de hechos que se entrelazan a lo largo de las novelas.
Incluso aquellas novelas que están excentas de ocurrir en el mismo momento, ayudan a ampliar los eventos que ocurrieron previamente y que se escapan del alcance de otros narradores.
PROPUESTA LITERARIA
NOVELAS QUE LA CONFORMAN
UNA MUJER SIN CORAZÓN (PROXIMAMENTE EN FÍSICO)
Clare lo tiene todo: el trabajo, la familia, la carrera, la camioneta y el apartamento. Lo único que no tiene es un corazón, al menos es lo que se dice, porque a lo largo de los años se ha dedicado a evadir las relaciones para evitar que vuelvan a jugar con ella, en su lugar tiene romances de una noche con idiotas. Su lema es: No repetir.
Lucas es su opuesto, un romántico empedernido que salta de una relación formal a otra como el novio perfecto sin encontrar a su mujer perfecta. Él la conoce desde que ella tenía diez años, y siempre la ha visto como la hermanita de su mejor amigo, al menos es lo que ella cree.
UNA DAMA DE CRISTAL
Lo único que tuvo claro cuando él le ofreció vivir en su apartamento fue que jamás volvería a su anterior vida, preferible el riesgo de refugiarse con un amable desconocido que volver a servir tragos en ropa interior en un burdel. Sólo tiene que seguir unas simples reglas y no equivocarse, a cambio tendrá eso que le costó tanto conseguir antes: un techo seguro, un trabajo digno y comida. Lo único que no debe hacer es cometer un error, ¿cómo cual? Ella jamás debe enamorarse de él, sin importar cuán encantador sea o atractivo le parezca, y por muy bien que se vea él sin camisa está prohibido ceder al placer. Y la más importante: que él no descubra nunca que ella fue una dama de burdel.
PRIMER BORRADOR EN LÍNEA
UNA MADRE SIN ESPOSO
A sus veintisiete años, Elena tenía una risueña niña de tres años, un niño inteligente de diez, un divorcio, un trabajo inestable, un exesposo que sólo depositaba la pensión alimenticia y muchos sueños truncados por convertirse en madre con diecisiete años. Randall perdió al amor de su vida diez años atrás y a pesar del paso del tiempo su vida se había detenido desde entonces, lo tenía todo, todo respecto a lo que alguien puede sumar en billetes, pero nada de lo que realmente deseaba: felicidad y amor. A veces la vida tiene una segunda oportunidad, y ellos han esperado demasiados años para encontrarse.
PRIMER BORRADOR EN LÍNEA
UNA JOVEN CON CICATRICES
Hay heridas que se ocultan con maquillaje , que requieren de una sonrisa convincente para pasar desapercibidas, del tip que con un libreto verosímil se vuelven invisibles; de las que desaparecen con los días.
Rosalía se convirtió en una experta para saber cuánto tiempo tomaba quitar un morete de la cara, la marca de sus garras en mi piel, los rasguños de los brazos, el dolor tras la pelea. Aprendió a mentir, ocultar y fingir que todo iba bien, se convenció tanto de sus palabras hasta que las creyó, ahí fue cuando descubrió que existen heridas más profundas, las que nunca se borran y se convierten en una cicatriz bajo la piel.
AMADA A LA MEDIDA
En esta historia, ella se enamora a primera vista y él quince años tarde, cuando al fin está decidida a olvidarlo. Cloe tiene 33 años, Una novela sobre dejar pasar las oportunidades, perder el tiempo y encontrar el camino.
LA MALDICIÓN DE ELLAS
UNA DAMISELA SIN APUROS
Pasas una vida buscando al hombre perfecto hasta que una mañana entiendes que no existe. ¿Pero sabes? Que no está mal, que tal vez la vida va más allá de compromisos con otros hombres. Me comprometí tanto con mis relaciones que olvidé forjar la más importante: la mía conmigo misma. A mis treinta años no tenía idea de qué me gustaba, de cómo me sentía más cómoda, si me gustaba reír a carcajadas o silenciosa, si lo mío era la intimidad o el exhibicionismo, me adaptaba a ellos como un disfraz de su mujer ideal. ¿Eran ellos perfectos para mí? A su manera lo fueron, porque a veces tienes que encontrar tres grandes amores para al fin encontrarte a ti.
Esta es la historia de como me enamoré tres veces antes de encontrar a mi verdadero y único amor
Esta antología de cuentos forma parte de esta saga, donde podemos conocer el árbol genealógico de Clare y la maldición de la que habla en su libro. Historias separadas que tienen un punto en común: la desgracia amorosa.
Porque la maldición que aceptó la tatarabuela de Clare fue simple, para recuperar a su amor entregaría a la muerte un final feliz de cada una de las mujeres de la familia.